¿Cuál es la mejor cámara semi-profesional? Canon PowerShot S120

 

712upBJWkKL._SL1500_-1

Quería una cámara para viajar que tomara mejores fotos. La típica solución es buscar una cámara profesional, una DSLR ¿no?

La verdad nunca me ha gustado llevar un trasto de esos. Me parecen muy grandes y aparatosas y en los viajes pueden ser un problema: es difícil pasar desapercibido con ellas y apenas sales a la calle, te conviertes en el blanco fácil para los ladrones.

Fue así como di con mi primera Canon PowerShot G9 y desde entonces he sido fanático de las  cámaras digitales semi-profesionales. Estas combinan la portatibilidad de las cámaras digitales económicas, con algunas características de las profesionales.

 

La mejor

La serie PowerShot S ofrece unas cámaras de altísima calidad que por fuera parecen la típica cámara digital de bolsillo, pero dentro guarda la última tecnología en imagen. La PowerShot S120 es una cámara digital sofisticada, poderosa y a la vez portátil. Posee un modo full manual, para cuando desees graduar tú mismo la apertura o la exposición y un nuevo procesador para hacer balanceo de blancos. Captura videos en full HD con auto-foco continuo y tiene una sensibilidad de hasta 12.800 ISO (ideal para esas fotos nocturnas).

El sensor de 7.5 x 5.5mm de la PowerShot S120 es gigante para una cámara tan pequeña, esto le permite capturar imágenes a 12 megapixeles en RAW o JPEG, como ninguna otra cámara de ese tamaño. Puedes compartir tus fotos via WiFi.

EC355_02

Lo mejor

  • Increíblemente pequeña para su poder
  • Vídeo HD (1920×1080) a 60 cuadros/s
  • GPS para geolocalizar tus fotos
  • WiFi

Lo peor

  • No puedes hacer llamadas con ella
  • No está hecha para tener lentes intercambiables (aunque por ahí venden adaptadores)

Es un poco costosa para una cámara portátil. Pero yo lo veo así: el teléfono móvil es mi cámara de todos los días y esta es la que llevo en los viajes, o cuando quiero salir a tomar fotos, sin que roben la cámara. A menos que te ganes la vida fotografiando, dudo que alguna vez necesites algo más que lo que la S100 puede brindarte.

buy-now-button-amazon

 

 

 

DSC-HX50VOtra opción

Si lo que quieres es zoom, la Sony DSC-HX50V es para ti.

Sus prestaciones son muy similares a las de la canon S120, ¡pero tiene un zoom óptico de 30x!

 

 

buy-now-button-amazon

 

 

 

 

 

PowerShot S120

9.3

Calidad de imágenes

8.0/10

Vídeo

9.0/10

Peso

10.0/10

Extras

10.0/10

Pros

  • Pequeña
  • GPS
  • Wifi

Cons

  • No es un teléfono

¿Tienes alguna sugerencia sobre esta reseña? ¿Tienes alguna idea para una reseña nueva? Te invitamos a dejarla en nuestro foro

About the Author

Daniel Pratt