¿Cortauñas, tijeras o lima?, ¿Qué debo elegir para mi bebé?

lima_bebes

Durante los últimos meses de mi embarazo, mientras preparaba las cosas para la llegada de mi bebé me hice esta pregunta y se la hice, también, a todas mis amigas con hijos. Nadie sabía decirme qué era mejor, hasta que una de ellas dio en el clavo al preguntarme: ¿Y tú?, ¿Cómo te cortas tus uñas?

¡Eureka!, ¿Cómo no había pensado yo en eso?. Suena lógico, ¿no? Lo mejor para tu bebé será aquello que conoces bien, la herramienta con la que tú te sientes cómodo. Así que si dudas entre cortauñas o tijeras ya sabes dónde encontrar la respuesta.

Entonces vino el momento de adentrarme en Internet para escoger un buen cortauñas y, mientras lo buscaba, descubrí otra herramienta en la que no había pensado en lo absoluto: una lima. Pero no cualquier lima, sino una a pilas exclusivamente diseñada para bebés. El precio no era para nada llamativo pero aún así, mi pareja y yo, decidimos comprarla, ya que con ella jamás correríamos el riesgo de cortar a nuestra pequeña.

Yo en lo particular estoy muy contenta y me parece una excelente idea como regalo para padres primerizos.

Se trata de una lima a pilas, creada por la marca ZoLi. Es bastante silenciosa, evitando así que a los bebés les de miedo y es super delicada, no hay ningún riesgo de herir al bebé. Tiene dos niveles de potencia, lo que permite controlar la velocidad de limado y viene con cuatro limas intercambiables y de texturas diferentes según la edad (Rosa 0-3M, Azul 3-6M, Verde 6-12M y Naranja +12M).

limabebes2

buy-now-button-amazon

Es cierto que toma mucho más tiempo limar las uñas que cortarlas y que el resultado no es perfecto pero si, como a nosotros, te da miedo herir a tu bebé, este artefacto te cautivará.

En la actualidad usamos el cortauñas y la lima porque queremos ir acostumbrándola también al cortauñas, ya que, la lima fue diseñada para ser utilizada hasta los 18 meses aproximadamente.

Si lo que quieres es hacer un regalo y no te convence la lima pero no sabes si comprar un cortauñas o unas tijeras, lo que te sugiero es regalar un pack que incluye ambas herramientas o un kit de higiene más completo.

Pack cortauñas y tijeras

packcortauñas

buy-now-button-amazon

Kit de higiene MAM

kitdehigiene1

 

buy-now-button-amazon

 

Kit de higiene Bébé-Jou

Kitdehigiene2

 

buy-now-button-amazon

¿Tienes alguna sugerencia sobre esta reseña? ¿Tienes alguna idea para una reseña nueva? Te invitamos a dejarla en nuestro foro

About the Author

Mónica Martínez Paz

Soy una apasionada de los bebés, las mujeres embarazadas y los libros para niños. Me hace feliz compartir a través de las palabras y el imaginario.