¿Cuál es el mejor cuaderno de apuntes?

Si te gusta tomar notas en papel, no puedes equivocarte con una Moleskine.

¿Qué hace que un cuaderno sea mejor que las demás? ¿Por qué no comprar el cuaderno más barato en el supermercado o la tienda de artículos de oficina más cercana?

Porque tomar notas es también un ejercicio emocional, y este cuaderno, un clásico de comienzos del siglo XX, es un vehículo de tradición creativa.

Son realmente sencillas. Un cuaderno con un cierre elástico y un marcalibros cosido al lomo. Se consiguen de varios tipos: en blanco, a rayas, cuadriculada y más (hay inclusive algunas ediciones de viaje, para cada ciudad). Mi Moleskine favorita es la de 9.4 x 14.7cm blanca. Al ser pequeña es más portátil y las páginas en blanco permiten anotar ideas y hacer dibujos sin estar restringido a las líneas o a una cuadrícula.

La Moleskine es cómoda de llevar y aguanta todo el abuso que puedas darle, incluyendo el inevitable sudor de las que son víctimas los cuadernos de uso diario.

Apenas abras una la primera vez entenderás porqué la Moleskine ha sido la preferida de tantos escritores y artistas. Hay que usar las herramientas correctas, y el cuaderno Moleskine no sólo es la herramienta correcta, sino que el objeto en si mismo es una motivación para seguir utilizándolo.

 

Moleskine plain
Esta es en mi opinión la mejor Moleskine: tus ideas están libres de ataduras en la página en blanco. Portátil y resistente.

 

Moleskine Reporter
Si prefieres un cuaderno estilo reportero, esta es muy buena.

 

Moleskine Watercolor
Esta Moleskine con un formato horizontal es el mejor cuaderno para pintar con acuarela.
Moleskine plain

 


Moleskine Cahier
Si buscas un cuaderno menos llamativo, casi desechable, pero con la calidad de Moleskine, un paquete de 3 Cahiers es lo que necesitas.

 

 

Y ya que estamos en el tema, el mejor bolígrafo que he usado jamás para escribir en una Moleskine es el Pilot G2. Es rápido, implacable, pero a la vez discreto. No deja marcas indeseadas, nada de puntos negros al final de las dudas.

 

 

¿Tienes alguna sugerencia sobre esta reseña? ¿Tienes alguna idea para una reseña nueva? Te invitamos a dejarla en nuestro foro

About the Author

Daniel Pratt