¿Cuál es la mejor aspiradora robot?

Desde su invención en el siglo XX, la aspiradora ha sido una herramienta esencial para la limpieza y mantenimiento de los espacios donde vivimos. No solo son comunes en casa sino también en oficinas y comercios. Un aparato que posibilita la succión automática de polvo, tierra y sucio en general es mucho mas práctico y efectivo que los tradicionales cepillo y pala.

Con el tiempo la tecnología también ha mejorado las herramientas de limpieza, dando lugar a este ingenioso invento llamado “aspiradora robot“, no solo te permiten ahorrar tiempo aspirando todo tu apartamento sino que, con la ayuda de algoritmos avanzados, han alcanzado una programación tan increíble que algunos saben cuándo volver a su base para cargarse, detectan las áreas sucias gracias a sus sensores de polvo, y avisan cuando el depósito de polvo esta lleno.

La aspiradora robot es uno de esos electrodomésticos que te cambia la vida. Nada se parece más a vivir en el futuro que mirar a uno de estos cacharros salir de su base y ponerse a limpiar mientras tú te sientas a descansar. Uno de los principales beneficios es que, gracias a que son programables, podrás limpiar todos los días, sin siquiera tener que recordarlo. Ese mantenimiento continuo hará que cuando tengas que hacer una limpieza profunda, será mucho más fácil.

Pero atención: el precio hace la diferencia. Muchas aspiradoras robot tienen problemas de navegación, o se detienen a mitad de ciclo por acumulación de cabellos en sus cepillos, que tendrás que desenredar a mano (¡yuck!). Así que no esperes conseguir una buena por menos de €100. Piensa que lo que inviertes en un aspirador robot lo ganas en tiempo libre. Literalmente.

 

La mejor: iRobot Roomba 960 – Robot aspirador programable con WiFi

Este compacto y maravilloso aparato se encargará de la limpieza de tu apartamento sin mayor problema. Líder en su marca y categoría, el Roomba 960 se caracteriza por su uso simple y tecnología vanguardista, lo que lo mantiene por encima de la competencia.

Entre sus características principales podemos resaltar que solo requiere que se le pulse al botón de “clean” para que empiece su proceso de limpieza… ¡o presiones un botón en tu teléfono móvil!. Gracias a la tecnología de punta con la que fue diseñado, Roomba 960 reconoce cuando necesita recargarse y por lo tanto vuelve a su base de carga. Adicional a esto, posee unos sensores ópticos y acústicos de alta eficiencia que le permiten saber donde se encuentran las zonas sucias.

La caja incluye:

  • Aspiradora robot
  • Base de Carga
  • Manual de uso
  • Batería
  • Se conecta a tu móvil con una app via WiFi

 

Mejor relación calidad-precio: iRobot Roomba 650 – Robot aspirador programable

El hermano menor del robot Roomba 960. A un precio menor, permite mantener el hogar limpio y libre de polvo. Gozando de la mayoría de las ventajas de su versión actualizada, el Roomba 650 también puede ser programado por hasta 7 días, además posee sensores que le permiten conocer la ubicación de las zonas mas sucias de la casa y destinarse a la limpieza a ellas. Adicional a esto, se recarga automáticamente volviendo a su base cuando ya no puede continuar trabajando con su carga.

Si tienes mascotas, la Roomba 650 es una excelente opción, pues está optimizada para aspirar los pelos de mascotas.

La única desventaja con respecto a su antecesor es que carece de una alarma para avisar que el depósito de sucio ya esta lleno, por lo tanto es necesario que lo revises constantemente. Pero sin lugar a dudas sigue siendo una excelente opción.

 

Una opción más económica: Ecovacs Robotics Deebot M81

Este es el único aspirador robot que recomendamos a este precio.

Tiene un sistema de mopa seca o húmeda que permite que el Deebot aspire y luego pase una mopa. Esta opción es tentadora pero, siendo un robot, puede que luego de pasar la mopa te encuentres con un rastro de barro producto de las ruedas sucias y húmedas.

 

 

 

 

Si buscas solo una ayuda y no quieres invertir más de €50: Vileda Virobi Slim

Si no dispones de mas de 100 euros para invertir en una aspiradora robot, entonces tu mejor opción es Vileda Virobi Slim. Este sencillo robot puede ayudarte a mantener tu casa limpia, posee una buena durabilidad y sus sensores le permiten esquivar paredes y muebles durante la limpieza.

La batería tiene una autonomía de 4 horas y requiere de unas 5-6 horas de carga. Su diseño es muy compacto, lo que permite su movilidad por debajo de los muebles sin problema alguno. Su mecanismo de atracción de sucio recolectará todas las pelusas y polvo que estén cerca. 

¿Tienes alguna sugerencia sobre esta reseña? ¿Tienes alguna idea para una reseña nueva? Te invitamos a dejarla en nuestro foro

About the Author

Daniel Pratt