¿Cuál es la mejor ropa para viajar? (hombres)

Soy de los que prefiere viajar ligero en lugar de planificar para todo tipo de contingencia y llevar ropa que al final no usaré. Los que practican senderismo son expertos empacando lo estrictamente necesario, ropa que puede lavarse y secarse rápidamente, ¡e incluso reutilizarse sin que nadie lo note! Casi toda mi ropa de viajar es de senderismo, e aquí algunas de mis prendas favoritas.

Camiseta: Icebreaker Kurzam

Hace seis años descubrí las bondades de la lana de merino. El merino te mantiene caliente cuando hace frío y te refresca cuando hace calor. Las prendas de merino tienen lanolina, una cera natural que es hidrófuga y antibacterial. Por lo tanto, estas camisetas son menos propensas a acumular bacterias y absorber olores.

Tengo tres camisetas icebreaker que me acompañan en todos los viajes. No suelo utilizar una camiseta durante más de un día sin lavarla, y estas puedo lavarlas en la noche y están secas a la mañana siguiente. Incluso he llegado a reutilizarlas sin lavar, ¡y buscado una opinión imparcial acerca del olor!. He tenido otras más económicas y he encontrado que las que no son 100% lana de merino tienden a acumular olores, o tardan más en secarse, desafiando el propósito original.

camiseta_icebreakerbuy-now-button-amazon

Si no quieres usar camisetas, Icebreaker tiene una línea de camisas con las mismas propiedades

camisa_icebreaker

buy-now-button-amazon

 

Calcetines: Smartwool

Si nunca has usado unos calcetines de senderismo de lana de merino, te estás perdiendo de unos de los grandes inventos de la humanidad. Se secan súper rápido, resisten a los olores y muchas veces puedes reutilizarlas sin lavarlas. Si vives en América, te recomiendo las Darn Tough. Si vives en Europa, Smartwool es la marca que debes comprar.

smartwool

buy-now-button-amazon

Calzoncillos: Uniqlo Airism

Los Airism, de Uniqlo, son los mejores calzoncillos que he usado en mi vida. Son ligeros, cómodos, con buen soporte y se secan muy rápido. Además tienen un precio excelente.

airism

Durante años usé Ex-Officio, que son muy buenos también y secan rápido.

 

Toalla: PackTowl de MSR

La PackTowl absorbe mucho, se seca rápido y no atrapa olores. En todas las tiendas de deportes venden toallas de microfibra, pero créeme, invierte en una buena toalla. Muchas veces he tenido que meter la toalla todavía húmeda en la mochila. Con la PackTowl bien escurrida nunca he tenido problemas. Algo que sería imposible con una toalla normal de algodón.

packtowl

buy-now-button-amazon

¿Tienes alguna sugerencia sobre esta reseña? ¿Tienes alguna idea para una reseña nueva? Te invitamos a dejarla en nuestro foro

About the Author

Daniel Pratt