¿Cuál mochila porta bebé debo elegir?

mochilababybjorn2

En casa, gracias a nuestros amigos, hemos tenido la suerte de poder probar varios modelos y marcas de porta bebé.

He aquí las que más me han gustado, en orden de preferencia.

 

Mochila porta bebé Miracle Babybjörn

Me encanta el cinturón abdominal y el soporte lumbar de esta mochila. Gracias a este excelente diseño he podido llevar a cuestas a mi bebé sin tener dolor de espalda, ni durante los paseos ni después.

Es, además, ideal para los meses de verano, ya que, el tejido es bastante fresquito y el aire circula bien porque las piernas y  los brazos del bebé van siempre al descubierto.

Es bastante ligera y cómoda, colocar y sacar al bebé de la mochila es bastante sencillo y rápido, permite además llevar al bebé mirando hacia adelante y es apta desde recién nacido hasta los 15 meses.

mochilababybjorn

 

buy-now-button-amazon

 

Mochila porta bebé Pack Evolutivo Ergobaby

Es bastante funcional porque mantiene al bebé en una posición ergonómica de sentado natural. Su cinturón ajustable y acolchado asegura una perfecta distribución del peso del bebé a partes iguales entre las caderas y los hombros y permite 3 posiciones de porteo: en la espalda, hacia adelante y a la cadera.

Lo que más me gustó de esta mochila fue: su capucha para bebé con protección UPF 50+ que, además, de protegerlo del sol y de asegurar su cabeza mientras duerme, sirve también para taparte cuando estás dándole el pecho; y su durabilidad en el tiempo, ya que, a diferencia del Babybjörn, puede usarse hasta casi los 3 años de edad o los 20kg. Claro que, para poder usarla desde el nacimiento necesitas adquirir el cojín bebé ergobaby.

Por lo que si decides comprar la mochila porta bebé Ergobaby te sugiero coger el pack evolutivo, ya que éste, incluye el cojín bebé.

El cojín bebé es lavable a máquina, es 100% algodón, pesa únicamente 320 gramos y sirve para bebés de 0 a 6 meses. Después de probarlo puedo asegurar que es ideal para los tres primeros meses o para bebés prematuros, ya que, el bebé puede estar en posición ranita (fetal) bien acurrucado y cómodo.
Los ajustes a la altura del cuello permiten brindar un soporte adicional a la cabeza del bebé y la espalda acolchada mantiene la forma de su columna vertebral.

A pesar de ofrecer muchas más opciones que el Babybjörn, la he colocado de segundo lugar porque me resultó un poco aparatosa a la hora de meter y sacar al bebé y, también, porque el soporte lumbar de la Babybjörn me parece que es de mejor calidad. Sin embargo, si lo que buscas es una mochila para usarla hasta los 20 kg ésta será, sin duda, una excelente opción.

mochilaergobaby

 

buy-now-button-amazon

¿Tienes alguna sugerencia sobre esta reseña? ¿Tienes alguna idea para una reseña nueva? Te invitamos a dejarla en nuestro foro

About the Author

Mónica Martínez Paz

Soy una apasionada de los bebés, las mujeres embarazadas y los libros para niños. Me hace feliz compartir a través de las palabras y el imaginario.